miércoles, 10 de febrero de 2010

RESUMEN MESA 9 FEB

En la mañana de hoy hemos continuado en el Ministerio con la “negociaciones” sobre la nueva oficina judicial. Iniciada la reunión la Administración, nos informa de la intención de llegar acuerdos con las Organizaciones Sindicales, pero no hizo ninguna mención a las reclamaciones pendientes en la mesa anterior.

Por parte de UGT, se hizo llegar al Ministerio que seguía sin aportar nada nuevo, y que así no podíamos continuar ya que no había propuestas ni ánimo de negociar por su parte, lo que nos llevaba a un callejón sin salida. Asimismo le instamos desde UGT a que los protocolos de actuación no quedaran solo en manos de los Secretarios Coordinadores, exigiendo que en los mismos se cuente con las organizaciones sindicales.
No tratan los puntos irrenunciables para UGT y que se plantearon en la mesa anterior tales como creación de secciones en los Servicios Comunes, voluntariedad en las adscripciones, puestos singularizados, no a la libre designación, etc, etc..
Esta postura, motivo que por parte de las Organizaciones Sindicales hiciéramos saber que de seguir por este camino el acuerdo seria muy difícil y que es mejor tener a la trabajadores de su parte y colaborando que enfrentados con el Ministerio.

Tras las exposiciones de todas las partes intervino el Ministerio y a la vista de la situación pidió un receso. Tras el mismo, nos comunicó que el viernes día 12 nos traería una propuesta en la que “según el Ministerio” se incluirían las reclamaciones planteadas por los sindicatos. Dicho esto finalizo la reunión por lo que estamos a la espera de que nos propone el Ministerio

CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio nos ha comunicado que pretende publicar el próximo concurso de traslado antes de que finalice el mes de marzo, preguntado si los funcionarios de las ciudades donde se implantará el plan piloto podrán concursar manifestaron que sí; respecto a si ofertaran esas plazas no lo saben esperamos su respuesta para hacérosla llegar.

FORMACION DE FORMADORES

El Ministerio nos aclaró que los Formadores “cobrarán exactamente 500 euros”, lo que supone cumplir ESCRUPULOSAMENTE el compromiso adquirido.
Desde UGT, exigimos al Ministerio que aumente la cuantía de la retribución, ya que la clase saldría a 4 euros por hora lectiva.



UGT UN SINDICATO A TU SERVICIO.
Unidos Ganamos Todos
.