jueves, 25 de febrero de 2010

Mesa 24F: Hay que seguir estirando la cuerda

En la mesa celebrada ayer sobre la negociación de cara a la NOJ, hemos contestado a la propuesta del Ministerio de Justicia presentada en la mesa del pasado martes 16 de febrero (que teneis en este blog), reiterandonos en lo manifestado en dicha reunión y planteando:
  • Exigimos la adscripción de todos los trabajadores destinados en servicios comunes a una única sección de cada servicio común, y la separación de las funciones por secciones.
  • Exigimos la movilidad exclusivamente voluntaria de los trabajadores mediante concurso de traslado, pudiendo optar a otra sección, incluso dentro del mismo servicio común.
  • Todos los refuerzos estructurales deben convertirse en plantilla.
  • Nos oponemos a que los directores de los servicios comunes puedan atribuir funciones distintas de las que corresponden a la sección donde esté adscrito el funcionario
  • Nos oponemos a las libres designaciones
  • Garantía de que todos los que actualmente perciben retribuciones adicionales continúen percibiéndolas tras el acoplamiento.
  • Defendemos que se incluyan como puestos genéricos diferenciados los puestos a los que en la actualidad se accede por concurso de traslado y tienen mayor retribución (Guardias, SCNE, salidas a centros penitenciarios, equipos de apoyo...), porque garantiza que el acceso a los mismos, cuando quede la plaza vacante, se produzca con las mismas garantías que en la actualidad.
  • En los procesos de acoplamiento, hemos exigido que se produzcan con criterios de voluntariedad en todos los casos, debiendo garantizar que, si eventualmente, se produce un acoplamiento forzoso, el trabajador afectado gozará del derecho de preferencia absoluta para ocupar plaza vacante de la localidad.


Ante la propuesta sindical el Ministerio ha dado otro parón negociador y se ha negado a reconocer nuestras legítimas reivindicaciones manifestando que desde el inicio de las negociaciones el único que ha cedido es la Administración. Postura ante la cual, hemos advertido a la Administración que si no avanza, daremos un golpe de fuerza consensuado para hacerlos entrar en razón.

Seguimos negociando, seguimos presionando.