viernes, 26 de febrero de 2010

El Gobierno rectifica a su Secretario de Estado

Esta semana el Secretario de Estado de Hacienda emitía unas declaraciones incendiarias manifestando que el Gobierno debería incumplir el Acuerdo de Dialógo social firmado y congelar a los empleados públicos en el 2011 para poder reducir el gasto público.
Ante tal desproposito la Federación de Servicio Públicos de la UGT exigíó por escrito y a través de los medios de comunicación, la pública rectificación y la intervención inmediata de la Vicepresidencia del Gobierno asegurando la vigencia del pacto, advirtiendo que de lo contrario la FSP-UGT tomaría todas las medidas de fuerza necesarias.
Fruto de la presión de nuestro sindicato a lo largo de las últimas horas, los tres vicepresidentes del Gobierno han salido al paso de las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se hizo cargo del área de Función Pública tras la última remodelación del Ejecutivo, ha telefoneado personalmente a los tres sindicatos firmantes del acuerdo para garantizarles el cumplimiento del mismo.

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, hizo lo propio en una entrevista con RNE, mientras que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, declaraba ante la prensa que no se iba a tocar el sueldo de los funcionarios tras la primera reunión de la comisión anticrisis con los partidos políticos.
La crisis económica no la hemos provocado los trabajadores
y no estamos dispuestos a pagarla
.