jueves, 14 de enero de 2010

UGT RECURRE

Hemos interpuesto recurso contra los nombramientos de Secretarios al frente de los Servicios Comunes de Inca y Manacor


El sindicato de Justicia de la FSP-UGT en Baleares ha presentado recurso contra el acuerdo del Secretario Coordinador por el que se designaban los Directores de los Servicios Comunes de Inca y Manacor al entender que invade competencias que no le corresponde y que nos afectan directamente como trabajadores de esta Administración.

Por dicho acuerdo se da por hecho la existencia de Servicios Comunes en Inca y Manacor que a día de hoy no existen ni tienen previsión de existir a corto plazo.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT entendemos que aceptar este tipo de acuerdos sin plantar batalla sería un grave error. Estaríamos abriendo la puerta a que una vez designado un Director de Servicio común, el siguiente paso sea trata de asignarle funcionarios sin respetar los procedimientos de cobertura de puestos de trabajo ni las retribuciones que vienen junto a un Servicio común que realmente exista.

Si por el Secretario Coordinador se entiende necesario la creación de Servicios comunes, ya sean para la ordenación del procedimiento, la práctica de notificaciones, etc, el camino que debe seguir es la petición de más órganos al Ministerio y no el ordeno y mando.

Petición que de suponer incremento del personal de justicia y con ello alivio de la carga de trabajo de los juzgados de Inca y Manacor, contaría con el respaldo de nuestro sindicato, siempre que se haga en forma y respetando las retribuciones a que tendrían derecho los funcionarios destinados en dichos órganos.

Debe quedarle claro al Secretario coordinador es que no aceptaremos la movilidad forzosa de los funcionarios sin respetar nuestros derechos como empleados públicos.


PARA MAS INFORMACION ACUDE A TU SECCION SINDICAL

¡TU SINDICATO, TU PROTECCIÓN!
¡AFILIATE!

Unidos Ganamos Todos