jueves, 29 de septiembre de 2011

A TIJERETAZO LIMPIO

Los ataques contra los servicios públicos no cesan y se ceban ahora con la destrucción de puestos de trabajo. Distintas Comunidades autónomas han adoptado ya acuerdos para dejar de contratar funcionarios interinos así como para finalizar contratos en institutos y empresas públicas (ej 29 despidos en el IMFOF).

En el ámbito de Baleares, el recorte impuesto por el govern de JR Bauza, supone que no se pueda contratar personal interino o laboral hasta 2013 y además deja en la cuerda floja a unos 4.500 interinos que verán como no se renuevan sus contrataciones al finalizar el plazo o que incluso podrán ser cesados directamente. Acuerda asimismo la reincorporación al puesto de trabajo de 89 liberados sindicales (cesando a otros tantos interinos) y dificultando seriamente la defensa de nuestros derechos como empleados públicos.

Medidas adoptadas en una campaña continua de descrédito contra la función pública, deslegitimando constantemente nuestra función vertebradora para mantener el Estado social y democrático de derecho.

Lo ocurrido en Baleares, no es aislado, sino que se está repitiendo con mayor o menor intensidad en comunidades como Galicia, Madrid o Catalunya, y que deja un muy mal precedente para el gobierno que salga tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Es momento de entender lo que nos estamos jugando, dejarnos de divisiones y aunar esfuerzos para defender nuestros trabajos, de los servicios públicos y del futuro de nuestros hijos.

.