lunes, 26 de enero de 2015

Oferta pública de empleo en Justicia: ultima hora

El Ministerio de Justicia ha informado de que está ya solicitando a las CCAA las plazas que cada territorio transferido solicitará convocar para oposiciones.

Una vez lograda una oferta más amplia que los últimos años, la batalla ahora es con hacienda (Montoro quiere recortar la oferta mientras que desde Justicia se defiende una ampliación de plazas) discutiendo si sacan solo las que corresponden por jubilación o las que podrían sacar por vacantes.


Plazas ofertables por reposición de jubilaciones.
El número de jubilaciones que se han producido en el 2014 han sido 700, y sobre ese porcentaje se hace el cálculo de la tasa de reposición y podrían incluirse las 350 plazas de promoción interna, que no computan en el 50% de la tasa de reposición.

De estas plazas, el Ministerio informa que la mayoría en esta convocatoria podrían ser del cuerpo e auxilio judicial ya que roza el 40% de interinidad en toda España.
Nos comentan, que el Cuerpo de Auxilio Judicial tiene una media de un 40% de interinidad.
Otros Cuerpos el porcentaje de interinaje es de una media del 15%.


Plazas ofertables por vacantes
EN TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA HAY 9000 VACANTES. El Ministerio está planteando sacar un 20% de estas vacantes este año, lo que serían unas 1800 plazas.
Como vemos la diferencia entre lo que aprobaría Hacienda (350) y lo que pide Justicia (1800) aun es alta y hay que estar a la espera.






Estado de las peticiones por Comunidades autónomas
Las CCAA de Canarias y Madrid ya se han pronunciado a favor de convocar plazas, ya que Madrid por ejemplo tiene 500 vacantes sin cubrir. 

Asturias ha dicho que no tiene plazas.
Cantabria ha dicho que va a ser complicado.

Las demás aún no se han pronunciado.