martes, 12 de noviembre de 2013

Resumen negociación con Ministerio


Los días 31 de octubre y el pasado viernes 8 de noviembre tuvieron lugar dos nuevas mesas de negociación con el Ministerio de Justicia y los 4 sindicatos representativos en la Administración de Justicia.


¿Por qué dos reuniones en tan corto espacio de tiempo? El Ministerio tiene encima de la mesa una instrucción que quiere dictar ya con el objetivo de que las bajas por enfermedad no se cubran hasta pasados 3 meses (más lo que tarden las gerencias de turno en nombrar luego).


Al no nombrar interinos, la carga de trabajo durante todos estos meses se repartiría entre el resto de la plantilla (no podría quedarse en la mesa vacía). Para tratar de convencer a los funcionarios el Ministerio plantea que a cambio dará 3 días más de asuntos al año.


Esta propuesta fue rechazada por la UGT por entender que supone una amortización encubierta de plazas, no recuperando ni siquiera todos los días que nos han recortado y sobrecargando a los funcionarios en mesa ya de por sí llenas de trabajo.


No podemos compartir tampoco que a los Secretarios se les devuelvan esos 3 días por el mero hecho de cubrir vacaciones y asuntos de otro secretario mientras que al resto del personal se nos trate de vincular con el tema de las bajas médicas. Se evidencia una vez más el clasismo de este Ministerio para el que no todos somos iguales según parece.


Ante el rechazo por la parte sindical, el Ministerio sigue presionando manifestando que puede sacar la instrucción sin negociación alguna como ha hecho con otras normas y es más, que puede seguir retrasando voluntariamente la negociación de otros temas importantes que están parados. Como veis, confunden dialogar con imponer y negociación con autoritarismo.
Os seguiremos informando puntualmente. Informamos de hechos, no de rumores.