A raíz de la petición formulada por el delegado de prevención y de UGT, la gerencia ha aclarado los siguientes puntos en relación al traslado de los contenciosos:
En relacion a su escrito del 11 de enero-entrada en la Gerencia el 17 de enero- le informo lo siguiente:
1. La semana que viene del dia 23 al 28 se trasladarán los juzgados de los contecioso administrativo de Palma , actualmente sitos en la Plaza de Cort a la calle Joan Lluis Esterlich nº 10 . De esto ya habia informado en la Junta de Personal y en el Comite de Seguridad y Salud, concretandose ahora las fechas.
El edificio es un edificio de nueva construcción y el regimen de tenencia es en alquiler; en un futuro esta previsto instalar, en este mismo edificio, a la clinica medico forense. De todo esto se ha ido informando a los Secretarios Judiciales de cada juzgado y a la Secretaria de Gobierno y presidente del TSJ.
2. No se ha procedido a una evaluación inicial de riesgos laborales. No obstante todos los trabajos de adquisición -en regimen de alquiler-del citado edificio y de las obras de adaptación del mismo para uso judicial han sido supervisadas y contratadas por la Subdirección de Obras del Ministerio de Justicia.
3. Las evaluaciones de riesgos de los edificios judiciales se van realizando progresivamente de acuerdo a las indicaciones de la Unidad de Riesgos laborales del Ministerio tal y como hemos explicado en el Comite de Seguridad e Higiene.No obstante ya hemos informado a esa Unidad de su solicitud.
Ante esta contestación, nos reiteramos en la necesidad de que el nuevo edificio cuente con una evaluciación inicial de riesgos así como con un plan de emergencias adecuado, por lo que seguiremos tomando las medidas pertinentes en defensa de los funcionarios de justicia afectados.
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