martes, 12 de noviembre de 2013
Más asesores menos empleados públicos
El Gobierno ha incrementado un 8% (28 millones de euros) su gasto en asesores en la Administración – es decir personal de confianza nombrado a dedo- mientras, en el mismo año, ha recortado 400.000 empleos en el sector.
Unos empleados públicos que trabajan en sectores esenciales para la sociedad como educación, sanidad, justicia o servicios sociales, con sueldos que rondan los mil euros, muy alejados de las altísimas remuneraciones de los asesores, de los que no se conoce ni la cifra global ni que trabajo objetivo realizan.
UGT sigue denunciando esta destrucción de empleo que aún no ha terminado pues la reforma de la Administración Local amenaza con destruir otros 300.000 puestos de trabajo en los ayuntamientos.
En opinión de UGT, estos ejemplos ponen de manifiesto que la reforma de las Administraciones y los severos recortes ejecutados en los servicios públicos, responden claramente a la ideología y los intereses de ciertos sectores políticos y empresariales. Y es que una vez más, queda demostrado que mientras a unos se les premia, a los trabajadores de la base se les recorta.