jueves, 3 de febrero de 2011

Acuerdo económico y social

Cándido Méndez, Secretario General de la UGT ha dicho que este Acuerdo ha sido posible gracias al respaldo social de la huelga general del 29 de septiembre, “que ha hecho mella en la posición del Gobierno.

El Secretario General de UGT ha destacado los dos factores que han llevado a UGT a ratificar este acuerdo: el contenido y el contexto general en el que se ha desarrollado la negociación, la honda preocupación de UGT por la grave situación económica, pues nos “adentramos en una especie de triángulo de las Bermudas“ cuyos vértices son un crecimiento económico muy débil, una inflación alta y una tasa de paro que rebasa el 20% y que en los jóvenes alcanza el 42,8%. También, ha pesado el hecho de que en la UE no haya habido capacidad para fijar una estrategia en aras del crecimiento económico y del empleo.

Respecto a los contenidos, Méndez ha manifestado que este Acuerdo además de reconducir los propósitos iniciales del Gobierno, en materia de pensiones, incluye importantes medidas en políticas activas, y abre un nuevo periodo de negociaciones en materia de negociación colectiva, política industrial, energética y en Ciencia y Tecnología.

Pero, en ningún caso, “va a aparcar las discrepancias que mantenemos con el Gobierno en relación con la reforma laboral”, que está acreditando su inutilidad y contra la que los sindicatos han presentado una Iniciativa Legislativa Popular.



Puedes consultar por ti mismo el acuerdo pinchando sobre el siguiente enlace:
http://www.fspugt.es/uploads/documentos/documentos_acuerdo_social_y_economico_85a3a5cf.pdf


.